Polémica en el Constantino: Ahora el reconocido artista desmiente la versión de la Municipalidad
Se suman más voces a la polémica por el mural artístico que se descartó en el marco de reformas en el Centro Cultural Constantino. La primera en alzar su voz fue la ex directora de Cultura de la gestión Gatica, Malena Católica también se sumo la funcionaria del área durante la administración de Aldo San Pedro, Corina Deletierres y como su fuera poco ahora el propio artista creado de la obra desmintió la versión oficial de la Municipalidad.
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.
La obra se había realizado junto a alumnos de jardines de infantes y otros vecinos durante una Feria de Libro.
En un video publicado, el talentoso artista le habló al pueblo de Bragado en pocos segundos: “yo no tengo nada que ver con la decisión de tapar ese mural que pintamos con la gente en ese lugar tan maravilloso. La nueva gestión lo hizo y eso no tiene nada que ver con nosotros, yo como artista no podría avalarlo”.
Lockett terminó el fílmico diciendo que “en algún momento volveré muy pronto a Bragado”.