Seguridad

“Bomberos Reduce Gastos y Advierte que la Operatividad del Cuartel podría Verse Comprometida”.

Bajo la resolución 94/2024, el Ministerio de Seguridad aprobó un subsidio destinado a los bomberos voluntarios para equipamiento, vestuarios, materiales, gastos de funcionamiento y capacitaciones. Este beneficio prioriza a las organizaciones que presentan las rendiciones a tiempo.

Martín Artola, de la comisión directiva del cuartel de Bomberos local, explicó que este subsidio está estipulado por ley desde 2004, aunque en años anteriores hubo demoras en el pago que generaron una serie de reclamos en todo el país.

Las asociaciones de bomberos voluntarios, calificadas como entidades de primer grado, recibirán en total 11.679 millones de pesos (11.679.023.338,50 pesos), distribuidos entre 1050 entidades, lo que significa que cada una recibirá más de 11 millones de pesos.

Por otro lado, Artola destacó que las finanzas de la institución están muy ajustadas y que han tenido que reducir gastos corrientes. Según sus palabras: “Independientemente de las actividades que podemos realizar, nos hemos quedado cortos para cubrir los gastos operativos como gasoil, sueldos de personal y servicios básicos, ni siquiera estamos hablando de inversiones”.

Artículos Relacionados

error: